Publicaciones - Detalle

Categorías

Catálogos DVDs Libros Revistas


 
Buenos Aires Fracciones
Buenos Aires Fracciones volver
Autor/es: Vanesa Tapertte
2008 - Casa de artistas / editora

Ficha técnica:
Contiene 20 postales. Está impreso en cartulina triple de 300 gamos las postales, con tapas de papel ilustración mate de 350 gamos y laca uv sectorizada. Encuadernado con Ring Wire. Mide 16 x 12 cm y ancho de lomo de 1 cm.
 
Ya está a la venta en librerías Yenny, Boutique del Libro, Miles entre otras; y en www.tematika.com
Buenos Aires Fracciones es un libro fotográfico en formato de colección de postales, que capta el auténtico espíritu porteño. Reúne imágenes de fachadas con identidad, rincones escondidos, momentos del día y calles con tiempo propio, que nos cautivan con su belleza simple y duradera. Lejos de perseguir la melancolía, el obturador de Vanesa Tapertte captura el hueso de la ciudad, nos aproxima y materializa el concepto de que inventar y descubrir está directamente emparentado con recordar. En este caso, los rincones invisibles de una ciudad que por más que no sea la misma de entonces, parece estar intacta en nuestra mente.
 
Además de tratarse de un trabajo artístico, Buenos Aires Fracciones
 
Dirigido a la mirada de todos los viajeros que visitan la Ciudad de Buenos Aires, el prólogo está traducido en tres idiomas. También apunta a los amantes de la fotografía y al público en general con un cuidado especial de la impresión y el detalle. 

Vanesa Tapertte. Buenos Aires, 1972.
es un libro-objeto,  con el agregado de que ofrece la posibilidad de desprender cada foto-postal para darle un uso independiente
Su trayectoria artística comienza en el diseño gráfico. Recibida en la Universidad de Buenos Aires, ocupa cargos creativos y ejecutivos en revistas de Editorial Perfil e Infomedia Producciones.

Los primeros acercamientos a la fotografía profesional se dan a través de trabajos independientes, para portadas de discos, cobertura de recitales y entrevistas a músicos. Se perfecciona en el Malba, el Centro Cultural R. Rojas y en la Escuela de Fotografía Creativa de Andy Goldstein, en donde obtiene el título profesional, pero ante todo profundiza su estilo personal, con nociones avanzadas de luz, composición, color y revelado.

Tras haber ganado el “Concurso Por amor al arte”, de BAG magazine en febrero de 2008 realiza su primer muestra individual en la Galería de Arte No Estamos Solas. Recientemente la mención especial en el “Concurso Fotográfico Transparesencia: retratar lo diverso, celebrar lo múltiple" del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, cuya foto participará de la muestra en el Ministerio de Cultura porteño.



 
Diseño y programación: Clic Multimedia